martes, 26 de julio de 2022

Noche de flamenco y música persa

Cambio de fecha: 
Viernes 2 de septiembre, 21'30 h.






Encuentro entre el flamenco y la música persa bajo el cielo estrellado de la Aldea Puy de Cinca. 

Jorge Pardo (flauta travesera), Majid Javadi (setar, canto y daf), Homa Montero (baile), El Guille (cajón).

Jorge Pardo, Premio Nacional de las Músicas Actuales (2015), Mejor Músico Europeo de Jazz (2013). Saxofonista, flautista y compositor reconocido internacionalmente destaca por su estilo mestizo. Responsable de la vinculación de los vientos como la flauta travesera y el saxofón a la música flamenca, Pardo es un referente del género del Flamenco Jazz. Comparte escenario con importantes figuras del jazz internacional y ha participado en multitud de grabaciones. Ha colaborado con músicos como Paco de Lucía y Camarón, donde destaca su participación en la grabación del disco "La Leyenda del Tiempo". 

Majid Javadi, multinstrumentista de origen iraní, toca el setar, tambur, daf, tombak y ney. Ha colaborado con grandes músicos de la escena musical madrileña dirigiendo proyectos de fusión musical, principalmente con la música persa, el flamenco, el jazz y la música india. Junto a Jorge Pardo fusionan el repertorio clásico persa con el flamenco, tanto en teatros como en conciertos íntimos donde reinan la improvisación y la espontaneidad que dan lugar a un diálogo musical vivo y vibrante.

Homa Montero, bailaora de flamenco de origen madrileño formada desde la infancia junto a grandes maestros del baile de la capital. Homa baila desde la expresión cruda, desde el respeto a un lenguaje con largos años de historia, poniendo el baile al servicio del diálogo en vivo.

El Guille, cajonero de Cartagena residente en Madrid se aficiona al flamenco desde muy pequeño en el prestigioso festival murciano del Cante de las minas de la Unión. Lleva alrededor de 20 años como maestro de cajón flamenco en academias flamencas de la capital como la Fundación Conservatorio “Casa Patas” o el Centro madrileño de “Amor de Dios”. En paralelo a su actividad docente, El Guille es percusionista en tablaos y acompaña a guitarristas y cantaores de la ciudad. En Madrid, conoce a Majid Javadi, con el que ha tocado en varias ocasiones aportando matices flamencos a los ritmos de la música persa.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario